Dental Economics
Descárgate el artículo en PDF  |  Compartir en      

Plan de marketing dental por menos de 1000 euros

Javier Lozano Zafra / Oral Phd / Dental Business developer

 El marketing dental

El marketing interno: la mejor herramienta para ‘casarse’ con sus pacientes

Hace tan sólo unos años, hablar de marketing dental en un foro profesional, como un congreso, un curso de formación continua o un postgrado universitario, era una tarea no exenta de complicaciones: los compañeros más suspicaces se empeñaban en ver un ‘engaño’ al paciente, mientras otros, sencillamente, pensaban que era una complicación innecesaria.

Sólo algunos, más bien pocos, se interesaron por algo que ya llevaba años aplicándose en el extranjero y que llegó a España de forma paralela a una crisis económica que hoy muestra su lado más duro. Ese ‘algo’ era el marketing: una nueva dimensión de la clínica dental que contempla al paciente como cliente.

La evolución del sector dental en España, cada vez más saturado de clínicas dentales y profesionales en activo, ha hecho que esto cambie, y que cada vez sean más los dentistas, higienistas, auxiliares, y propietarios o directores de clínicas dentales que desean mejorar su posicionamiento como empresa de servicios.

Hoy en día no basta con realizar el mejor tratamiento: hay que ofrecer el mejor servicio y transmitir a nuestros pacientes todo lo que podemos hacer por ellos.

Es por esto que cada vez son más los profesionales interesados en el marketing dental que acuden a seminarios de actualización, postgrados de gestión dental, o que acuden a agencias de comunicación y lanzar carísimas campañas publicitarias que, lamentablemente, no siempre funcionan...


Lee el artículo entero en PDF en tu zona de socio


SUSCRÍBETE

Hazte socio de Dental Economics, con acceso incluido a Dentalea.net.

Suscríbete
SÍGUENOS

No te pierdas nada de lo que pasa en Dental Economics Magazine.

¡Síguenos en Facebook y Linkedin!

CONTÁCTANOS

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta:

   93 238 51 49
  info@dentaleconomics.es