5+6/2012 l Vol.18  |   Dental Economics, Modelo de negocio de éxito: MALO GROUP
Descárgate el artículo en PDF  |  Compartir en      

MALO GROUP, lider mundial en implantología y estética dental

Autor: Paulo Malo / Artículo exclusivo para Dental Economics Magazine Digital

 

Innovación, excelencia e internacionalización son los principales rasgos

del progreso y éxito de MALO CLINIC combinado con la excelencia en el

servicio ofrecido en un entorno moderno y confortable donde cada paciente

tiene un trato preferente.

 

Paolo Malo 

Paulo Malo

 

MALO Group se fundó en 1995 y desde entonces ha incrementado su cartera de servicios y actividades mediante la incorporaciónde empresasrelacionadascon servicios para la salud y el bienestar. En el sector sanitario, MALO CLINIC es actualmente la firma líder a nivel mundial en Implantología y Estética Dental en relación al número de pacientes tratados, la complejidad de los tratamientos realizados así como por la expansión e internacionalización de sus centros.

Actualmente disfruta del reconocimiento internacional por su esfuerzo en innovación y desarrollo en técnicas de cirugía, por los materiales utilizados en los implantes, y por los protocolos y productos utilizados para la rehabilitación bucal de pacientes desdentados o que precisan de la rehabilitación integral de la boca.

Malo Clinic Lisbon

MALO CLINIC se ha expandido a nuevos entornos médicos con el fin de crear un nuevo concepto de Gestión Médica Integral. El objetivo ha sido poder realizar un “chequeo completo corporal” en un entorno Spa, diferenciando el espacio de otros potencialmente contaminantes y a menudo agresivo como puede ser un hospital.

Las instalaciones disponen de equipamiento de diagnóstico e imagen específicos para cada especialidad, con el objetivo de poder realizar un examen físico exhaustivo como parte del concepto de salud y bienestar enfocados hacia la prevención, evaluación y valoración del estilo de vida, para introducir las modificaciones necesarias y conseguir una detección temprana de enfermedades.

 

UN MODELO DE NEGOCIO ENFOCADO AL SERVICIO AL PACIENTE

Los servicios realizados por MALO CLINIC y las clínicas asociadas están altamente especializadas y disponen de una gran demanda en el mundo debido al envejecimiento de la población en los países desarrollados.

Además, hay que tener en cuenta la experiencia propia fruto de la investigación y desarrollo en el campo de la implantología llevadas a cabo y que suponen una ventaja respecto al resto de clínicas dentales a nivel mundial.

La mayoría de los médicos y cirujanos de MALO CLINIC realizan sus estudios y adquieren experiencia en el propio centro, en línea con el plan estratégico de innovación permanente en un entorno único en odontología.

Enfocado en el “servicio al cliente” y satisfacción del paciente, MALO CLINIC ha creado servicios médicos específicos que utilizan equipamiento de alta calidad y ofrecen un diagnóstico de excelencia en un entorno relajante, salas de recuperación espaciosas y tiempos de espera muy cortos.

Los pacientes están permanentemente monitorizados y atendidos en todas las etapas de su visita.

Otro elemento fundamental es la estructura vertical de la organización y el marketing interno de la compañía, que garantizan el servicio de cada línea de negocio:

  • DENTINA: suministro de producto.
  • MALO CLINIC CERAMICS: Laboratorio protésico.
  • MALO CLINIC EDUCATION: Cursos y prácticas.
  • MALO CLINIC SPA: Servicios de estética dental recomendados en la fase post-operatoria.

La estructura vertical de la organización es un factor clave para asegurar la calidad de todo el proceso y un alto nivel de atención al cliente.

Todas las clínicas tienen la misma imagen corporativa, con una decoración moderna y relajante. Están ubicadas en edificios representativos en zonas conocidas, con alta densidad de paso, con gran visibilidad, acceso fácil y con espacio para realizar posibles ampliaciones de las instalaciones para garantizar la posibilidad de crecimiento del negocio a medio plazo.

El Grupo tiene un proyecto de expansión que se prevé concluya a finales de 2013, con una red propia de clínicas y Spa, así como una red de asociados en 27 ciudades en todo el mundo.

 

MALO Group tiene 1500 empleados en todo el mundo.

 

Actualmente tiene presencia en Portugal: Almada, Portimão, Coimbra, Funchal, Lisboa, Luso, Oporto; en España: A Coruña; en Polonia: Varsovia; en Reino Unido: Londres; en Estados Unidos: New Jersey; en Israel: Tel Aviv, Ramat-Hasharon; en Japón: Tokio; en Australia: Melbourne.

En construcción en Angola: Luanda; Marruecos: Casablanca; en Italia: Milán; en China: Beijing, Shanghai; y en Colombia: Bogotá.

Y en proyecto en Francia: Paris; en Rusia: Moscú; en India: Nueva Delhi; en Canadá: Toronto; en Méjico: Ciudad de Méjico; en Panamá; Ciudad de Panamá; en Costa Rica: San José; en Ecuador: Quito; en Perú: Lima y en Australia: Sidney.

 

INNOVACIÓN Y EXCELENCIA

Malo Clinic 
Surgery

Paulo Malo junto a su equipo médico desarrolló el concepto innovador All-on-4 considerado una gran revolución para el tratamiento y rehabilitación de la población con problemas de pérdida de la dentadura parcial o total.

Esta técnica permite a los pacientes que han perdido la dentadura por completo disponer de dentadura fija (no removible) sin la necesidad de realizar un trasplante óseo (injerto), habitualmente en menos de 30 minutos, dependiendo de la complejidad de cada caso.

Este logro fue el comienzo del desarrollo de una amplia batería de productos y soluciones relacionados con la implantología, en asociación con Nobel Biocare (empresa sueca que fabrica y distribuye a nivel mundial los componentes cuya patente pertenecen a MALO CLINIC), y que han contribuido de forma destacada a la visibilidad y reconocimiento de MALO CLINIC como referente mundial en Rehabilitación Oral.

Junto a la técnica All-on-4, también se han desarrollado otros productos tecnológicamente punteros como los implantes NobelSpeedy y la tecnología avanzada en prostodoncia MALO CLINIC BRIDGE, ambas técnicas representan un salto cualitativo en Rehabilitación Oral Fija.

MALO CLINIC está desarrollando e incorporando nuevos productos a su catálogo, como el nuevo implante Zygoma yla cirugía Extra-Maxilla™, lo cual mantendrá al Grupo como líderes en la industria dental mundial. Otros productos actualmente en desarrollo, sin duda supondrán una nueva referencia en el sector dental.

 

All-On-4

¿Qué es All-on-4?

All-on-4 es un enfoque revolucionario desarrollado hace una década por Paulo Malo y su equipo médico que permite la rehabilitación de un paciente que ha perdido todas las piezas dentales con la colocación de únicamente cuatro implantes de titanio en cada mandíbula, mediante un proceso rápido y mínimamente invasivo. Los implantes actúan como base para el MALO CLINIC BRIDGE que permite la colocación de una dentadura completa.

Esta técnica estabiliza la posición de los huesos y mantiene la mandíbula sana. Inclinando 45º los dos implantes posteriores, All-on-4 permite a los pacientes que carecen incluso de hueso disponer de una dentadura fija sin la necesidad de realizar un trasplante oseo.

El resultado es una dentadura fija (no removible) con un aspecto natural, que no se diferencia de la dentadura real.

 

Resultado Clinico ALL-4 Malo ClinicLas ventajas de All-on-4

  • Índice de éxito superior al 98% respecto a otras técnicas tradicionales.

  • Prácticamente elimina la necesidad de realizar un injerto, lo cual es una técnica invasiva, cara e incómoda para el paciente.

  • El proceso es tolerado por el paciente y de corta duración. Aproximadamente se tarda entre una y dos horas en completar la rehabilitación.

  • Habitualmente se puede realizar en pacientes con diabetes, osteoporosis y otras patologías que suelen estar contraindicadas para realizar injertos.
  • Todo el proceso se realiza en el mismo día. No solo la cirugía, también la colocación de la dentadura no removible para su uso inmediato. Las técnicas tradicionales habitualmente implican varias intervenciones y puede durar incluso más de un año completar el proceso.
  • Aspecto natural y la sensación de que la dentadura funciona como propia.
  • Higiénica, mantenimiento sencillo y limpia.
  • Supone un ahorro cercano al 50% respecto a las técnicas tradicionales (injerto y colocación de más de cuatro implantes).

 

MALO CLINIC LISBOAMalo 
Clinic Lisbon Interior Design

MALO CLINIC LISBOA con 120 gabinetes dentales, 14 quirófanos, y 700 empleados es, con diferencia, la clínica de rehabilitación Oral más grande del mundo, con clientes de los cinco continentes.

En esta ubicación se encuentra el centro de formación en rehabilitación oral más grande del mundo MALO CLINIC EDUCATIONAL en el que cada año se forman 3500 odontólogos de todas las nacionalidades.

 

MALO CLINIC LISBOA es la clínica de rehabilitación Oral

más grande del mundo

Instituto do Coração Malo ClinicEn estas instalaciones también se encuentra el laboratorio protésico especializado MALO CLINIC CERAMICS, el laboratorio de prótesis fija más grandede Europa, que garantiza un alto nivel de calidad en productos de rehabilitación oral, incluida MALO CLINIC BRIDGE.

El conocimiento de las necesidades del paciente en otros campos de la medicina y con el apoyo dela marca MALOreconocida a nivel mundial, MALO CLINIC a ampliado su cartera de servicios a otras especialidades a parte de la odontología y ha desarrollado un nuevo concepto integrando áreas específicas de la salud: medicina, Spa y Estética.

El resultado de esta fusión es un concepto nuevo, único y diferenciado: “MEDICAL SPA”.

En el sector de la salud, la estrategia del Grupo es agrupar otras especialidades médicas y quirúrgicas para ofrecer un servicio de gran calidad: chequeo completo y diagnóstico, tratamientos anti-edad, y cirugía ambulatoria con tecnología de última generación.

La adquisición del Instituto do Coração (Instituto Cardiológico), un referente en el sector y en su especialidad, ha sido un punto de inflexión en la expansión del Grupo hacia nuevos campos de la medicina.

 

MALO sedes

ALGUNAS LOCALIZACIONES ESTRATÉGICAS

 

LISBOA

Con 54.000 m2 y alrededor de 700 empleados, la sede central del grupo en Lisboa es el Centro de Implantología y Estética Dental más grande del mundo. También dispone de un laboratorio protésico y un centro de formación para odontólogos.

LONDRES

Con una superficie de670 m2, MALO CLINIC TEDDINGTON ofrece a los pacientes en el Reino Unido las técnicas más avanzadas en Odontología, e integra varias consultas dentales, quirófanos y salas de recuperación, un laboratorio de Prótesis dental y un centro de Imagen y Radiología.

VARSOVIA

MALO CLINIC en Polonia es la primera clínica del grupo ubicada en Centro Europa, localizada en un moderno edificio de oficinas en el centro dela capital. Integra varios gabinetes dentales, quirófanos y salas de recuperación, y un centro de última generación de Radio diagnosis.

NEW JERSEY

Ubicada en el área Triestatal, MALO CLINIC NEW JERSEY tiene una superficie de7.500 m2 lo que la convierte en la clínica dental más grande de Norte América. Integra varias consultas dentales, quirófanos y salas de recuperación, un laboratorio especializado en Prótesis dental y un centro de Imagen y Radiología.

TOKYO

Está ubicada en la Avenida Ginza, una de las zonas más prestigiosas y con más actividad de la ciudad, La clínica ha sido certificada por las autoridades locales como la Clínica de Turismo Dental de Japón.

CHINA, MACAU

Este centro está ubicado en el VENETIAN MACAO RESORT HOTEL, dispone del SPA médico más grande del mundo con una superficie de 13.000 m2. Supone un nuevo concepto de Salud y Bienestar para Asia. Entre otros galardones, se le ha concedido el de “Best Luxury Medical/Wellness Spa2011”

MALO CLINIC Education forma a más de 3.500 profesionales dentales de todo el mundo.

El Centro enfoca sus programas de formación en los más recientes avances de conceptos, técnicas y productos para su uso en Rehabilitación Oral. Los participantes estudian casos reales de la propia clínica y las distintas situaciones que se producen en un entorno real en la práctica de la Odontología.

 


Lee el artículo entero en PDF en tu zona de socio


SUSCRÍBETE

Hazte socio de Dental Economics, con acceso incluido a Dentalea.net.

Suscríbete
SÍGUENOS

No te pierdas nada de lo que pasa en Dental Economics Magazine.

¡Síguenos en Facebook y Linkedin!

CONTÁCTANOS

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta:

   93 238 51 49
  info@dentaleconomics.es