Dental Economics
Descárgate el artículo en PDF  |  Compartir en      

La capacidad como medio

Autor: Fermín González / Director Dental Economics

"el placer del viaje no está en el destino, si no en el viaje en sí"

 

dem

El tan temido momento de la catástrofe de la era moderna, que todos pronosticaban comenzaría con un corte del suministro eléctrico, al final ha resultado estar en el corte del suministro crediticio. Al parecer, la verdadera fuente de energía del siglo XXI.

Las consecuencias han mutilado a la sociedad y las alternativas parecen escasas. Sin embargo, quizás las opciones no se encuentren solo en reactivar la actividad financiera tanto como en no necesitarla hasta los límites en los que nos hemos sumergido durante esta primera década.

Del mismo modo, podríamos aprovechar la llegada de este jinete para entender que la dependencia incondicional sobre cualquier ente externo, antes o después, nos puede pasar una factura muy cara.

Podría este ser el momento de replantear nuestros valores personales y como sociedad, para evitar repetir este error.  

Es probable que podamos gestionar mejor nuestro entorno recuperando la capacidad de ser más autónomos en muchas más cosas de las que recordamos, dependiendo menos de elementos externos para cualquier acción que necesitemos realizar.

El exceso, la comodidad y la inmediatez, en cierto modo, nos han corrompido y puede ser el momento de recuperar la verdadera esencia del ser humano, su capacidad de evolucionar por sí mismo y, después, en grupo. Ser conscientes de las bondades que ha conseguido la sociedad y aprender a interactuar.

Cierto es que podemos tener una vida más placentera disfrutando de las ventajas que nos ofrecen la tecnología, la industria y el sistema financiero, pero no es menos cierto que si controlamos la llamada de sus cantos de sirena, podremos gestionar mejor nuestra libertad.

A menudo quiero recordar la frase: "el placer del viaje no está en el destino, si no en el viaje en sí".

Podemos recuperar nuestra esencia, soltar lastre y aprender de nuevo a navegar. Con ayuda externa del viento, sí, pero con nuestra vela.

¿Podemos?


Lee el artículo entero en PDF en tu zona de socio


SUSCRÍBETE

Hazte socio de Dental Economics, con acceso incluido a Dentalea.net.

Suscríbete
SÍGUENOS

No te pierdas nada de lo que pasa en Dental Economics Magazine.

¡Síguenos en Facebook y Linkedin!

CONTÁCTANOS

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta:

   93 238 51 49
  info@dentaleconomics.es