5+6/2012 l Vol.18  |   Dental Economics, Servicios
Descárgate el artículo en PDF  |  Compartir en      

SAT El equipo técnico hace ganar carreras

José Manuel Argibay/ SAT

 

SAT: Servicio de Atención Técnica

¿qué importancia tiene para nuestra clínica dental?

 

Aquellos dentistas con unos cuantos años de profesión a sus espaldas pueden responder muy bien a esta pregunta. La importancia de disponer de un servicio técnico de confianza es la diferencia entre perder o ganar la batalla al desastre.

¿Cuantas veces se puede haber estropeado o dejado de funcionar el compresor? Pocas o ninguna.

Pero, ¿Cuántas veces puede haber dejado de funcionar el sillón sin motivo aparente? Quizás unas cuantas veces. Y la consecuencia puede ser en ocasiones, perder un día o dos de trabajo con todo lo que ello conlleva.

Si la clínica dispone de un servicio de asistencia técnica competente, estas situaciones pueden resolverse “casi” sin provocar una incidencia en la actividad de la clínica.

Para conocer mejor como funciona una empresa dedicada a resolver este tipo de situaciones, entrevistamos a un equipo muy conocido en el sector y que con los años, han creado una marca conocida por todos los dentistas. Incluso, su reputación se conoce en poblaciones en las que no ofrecen su asistencia, pero que han oído hablar de su calidad profesional y humana.

AD+MEDICAL es una empresa localizada en Barcelona, fundada en el año 1999 y orientada a la asesoría, venta, instalación y servicio post-venta de equipamientos odontológicos.

En 2014 cumplen 15 años, durante los cuales han acumulado una gran experiencia en el sector dental con la planificación y montaje de decenas de clínicas dentales destinadas a todas las especialidades odontológicas.

La amplia gama de productos de alta tecnología, en el tratamiento y diagnostico de las patologías dentales, les obliga a estar constantemente en evolución y preparados para poder dar el mejor servicio a cada cliente en función de sus necesidades, apostando de forma muy especial por la asistencia técnica, lo cual les ha conducido a crear la división MEDICAL SAT.

Al frente de MEDICAL SAT se encuentra Jose Manuel Argibay, que goza de una reconocida reputación como profesional en el sector y, aún más importante y razón por la que hemos contacto con él, le preceden los elogios de sus clientes.

AD+ Equipo  comercial

¿Qué es MEDICAL SAT?

Es nuestra compañía de SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA, la cual realiza la pre-instalación, instalación, reparación y mantenimiento de todos los equipos  que AD+MEDICAL vende.

Nuestra asistencia técnica se podría resumir en los siguientes  puntos de excelencia productiva.

- Formación constante

- Recambios originales

- Campos de actuación

- Autorizaciones radiológicas

- Mantenimientos preventivos

- Aceptación y validación de equipos

- Asistencia y formación en sistemas digitales

- Respuesta y Servicio

- Planificación de la clínica

¿Cuáles son los puntos fuertes sobre los que se crea MEDICAL SAT?

Por un lado la alta tecnología de los productos que distribuimos y por otro lado la alta preparación  de nuestro equipo humano, lo cual nos permite realizar cada trabajo sin interrupciones garantizando además el resultado de su proceso productivo.

Tenemos una constante en nuestra línea de producción, que es mejorar día a día, tanto en nuestro servicio de asistencia, como en la calidad de nuestros productos.

¿Qué importancia le dan a la formación?

Todo técnico de MEDICAL – SAT  tiene que aportar una formación mínima y reconocida en electrónica, neumática e hidroneumática. Estos conocimientos se refuerzan con la constante formación y actualización por parte de las diferentes firmas de equipamiento, para dominar la tecnología que aplica cada fabricante y poder resolver los problemas técnicos que puedan surgir.

¿Qué tipo de materiales utilizan?

Los procedimientos que seguimos para la reparación de los equipos, están completamente documentados y son ejecutados exclusivamente por el personal de MEDICAL SAT, siguiendo el correcto protocolo establecido por el fabricante.

En estas reparaciones es indispensable utilizar recambios originales suministrados directamente por el mismo fabricante, para que  el equipo pueda trabajar de acuerdo a las especificaciones registradas, según su norma ISO de máxima garantía de calidad.

 

Nuestra premisa es que la actividad profesional

de nuestros clientes no se vea alterada

por motivos técnicos.

¿Cómo pueden estar al día de todas las novedades, ofrecer un correcto servicio de asistencia a sus clientes y con garantías?

La entrada en el sector de nuevas tecnologías nos obliga a especializarnos tanto en la instalación, reparación y mantenimiento de unidades de tratamiento, como en las instalaciones de radiodiagnosis o en la pequeña aparatología y rotatorio que en una clínica dental se pueda utilizar.

La empresa cumple todos los requisitos para la comercialización, mantenimiento y reparación de unidades de radio diagnosis. Así como todas las certificaciones aportadas por los diferentes fabricantes por la asistencia  a cursos técnicos e informáticos

Instalaciones AD+ Medical¿Cuál es su filosofía en el mantenimiento de una clínica?

Hemos desarrollado lo que llamamos el PMP Plan de Mantenimiento Preventivo. Tiene como misión alargar la vida de los productos en las mejores condiciones de trabajo. Esta situación reduce al máximo la sorpresa de una parada temporal de la unidad, con la consiguiente falta de productividad.

Ofrecemos soluciones específicas para cada unidad, para garantizar un menor coste de asistencia y de esta forma alargar el ciclo de vida del producto. Manteniendo la seguridad de las instalaciones tanto en prevención de accidentes como para cumplir la normativa vigente.

Todos los servicios de asistencia técnica son iguales”, ¿O no?

Para poder garantizar los procesos productivos en la clínica dental, hemos realizado una importante inversión en aparatos de medición, permitiendo validar los equipos con la máxima precisión.

Todas estas calibraciones realizadas por técnicos cualificados en metrología disponen de las certificaciones pertinentes para todos los procedimientos aplicados e incluyen datos de medida que son consultadas antes, durante y después de las calibraciones, si es necesario.

Una vez realizadas todas estas  pruebas, Medical SAT, expide un Certificado de control en el que se indica los aparatos de control, su número  de certificado y su fecha de calibración.

AD+ Medical  sala de motores¿Cómo afecta la incorporación de “tanta” tecnología en el equipamiento dental?

Efectivamente los equipos dentales cada vez son más sofisticados y disponen de tecnología punta que debemos conocer y cuando la ocasión lo requiere, reparar. Ya sean equipos de alta gama, como pequeños aparatos o radiología digital, nos obliga a disponer de expertos en sistemas digitales.

Estos profesionales  reciben formación constante para detectar y solventar cualquier error en el sistema informático de cualquier aparato.

¡Socorro! Mi equipo se ha parado…

Valoramos la urgencia de la reparación y nos adaptamos en rapidez de servicio. En el momento en que se ponen en contacto con nosotros, se activa la respuesta para solucionar el problema de forma inmediata. El tiempo de reacción es una premisa de nuestro departamento desde el momento en que nos comprometemos con una clínica.

AD+ Medical gabinete acabado

Siendo así, les contrato para montar mi próxima clínica…

Disponer de la última tecnología en sus instalaciones no siempre garantiza la total eliminación de sorpresas, en muchos casos, motivadas por una inadecuada manipulación, mantenimiento o una mala pre-instalación.

Nuestra experiencia y capacidad técnica concede a nuestros clientes la suficiente confianza para poder llevar su proyecto de instalación con la máxima seguridad.

Realizamos todo el asesoramiento necesario para la instalación y puesta en marcha de los equipos instalados, realizando las operaciones oportunas para que todo funcione de acuerdo con las especificaciones del fabricante, y cubriendo así las expectativas de cada dentista.

 


Lee el artículo entero en PDF en tu zona de socio


SUSCRÍBETE

Hazte socio de Dental Economics, con acceso incluido a Dentalea.net.

Suscríbete
SÍGUENOS

No te pierdas nada de lo que pasa en Dental Economics Magazine.

¡Síguenos en Facebook y Linkedin!

CONTÁCTANOS

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta:

   93 238 51 49
  info@dentaleconomics.es